martes, 7 de diciembre de 2010

El ruletista, de Mircera Catarescu

Que un libro haya estado prohibido casi que constituye una garantia de su grandeza. El libro que hoy reseñaremos, es un libro que estuvo prohibido por sus palabras claras y por su argumento casi demoledor para la mente de cualquier persona. Su protagonista no conoce la sonrisa de la fortuna, de tal manera que decide ganarse la vida jugando a la ruleta rusa, convirtiendose en alguien casi indestructible.

Mirce Cartarescu, es un poeta, narrador y crítico literario rumano. Está considerado por la crítica literaria el más importante narrador rumano de la actualidad. Es doctor en Literatura Rumana por la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest, y autor de varias obras de enorme prestigio. Destaca Levantul, una epopopeya heroico-cómica que es también una aventura a través de la historia de la literatura rumana, que sigue la técnica utilizada por el escritor
irlandés James Joyce en el capítulo del Ulises "Los bueyes del sol". De hecho, se considera que Cartarescu es uno de los más importantes teóricos del posmodernismo rumano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario