lunes, 6 de junio de 2011

HISTORIAS DE BELKIN DE ALEXANDER PUSHKIN

Al final de su carrera, Pushkin realizó la transición entre poesía y prosa, y demostró tanta genialidad en este género como en el que se dio a conocer. Dicha prosa, de forma especial Historias de Belkin, contiene muchas de las virtudes de su poesía: claridad, coherencia e ingenio. Estos cuentos, destinados a familiarizar a la audiencia lectora de San Petersburgo con las “clases bajas”, contribuyeron a identificar a Pushkin con la figura de escritor nacional de Rusia, un hombre con un abanico de simpatías tan extenso como “tipos” de gente existían en la sociedad que habitaba.


Alexander Pushkin (1799-1837): nacido en una familia aristocrática, es considerado el creador de la moderna literatura rusa. Ciertamente, se trata de su mayor figura en su transición desde la influencia francesa a una forma distintivamente rusa. En su breve carrera –interrumpida antes de tiempo por su muerte en un duelo– Pushkin fraguó el lenguaje literario moderno ruso.


PVP 14€

2 comentarios:

  1. como va todo lindas? tendré que pasar a echar un ojo a estos rusos por vuestra tienda, exquisita selección... os dejo un link de mi blog, pero cuidado con no perderse entre la espesa foresta de este siniestro jardín... http://suciedadsucia.blogspot.com/2010/11/le-jardin-des-damnes-eduardo-haro-ibars.html

    ResponderEliminar
  2. Ei, hasta hoy no habiamos abierto el blog!! ya nos vale.
    Todo bien.
    Saludos

    ResponderEliminar